Situación climática en Sicilia

EL CLIMA EN SICILIA. ¿CUÁL ES EL MEJOR TIEMPO DE VIAJE EN SICILIA?

 

En Sicilia, el tiempo para los turistas no es un problema. Sicilia ofrece innumerables visitas en verano. Pero, ¿siempre tiene sentido viajar a Sicilia cuando hace calor? ¿No sería mejor disfrutar de los milagros sicilianos en períodos más íntimos?
Respondemos las preguntas más útiles para nuestros viajeros.

Los meses frios

Durante unos diez años, los meses fríos en Sicilia ahora parecen ser febrero y principios de marzo. Hemos experimentado el cambio climático, con temperaturas aún más altas en diciembre y enero.
Cada año es diferente al pasado, pero sin duda es una experiencia encontrarse con un Etna nevado en febrero o escalar las montañas Nebrodi para disfrutar de un panorama completamente blanco. Las temperaturas en febrero oscilan entre 14 y 15 grados centígrados por día hasta las 5 am y las 6 am, alcanzando un máximo de 0 en semanas excepcionalmente frías. Encontrarán nieve en países de más de 1000 metros de altura, pero nada les impide encontrar nieve incluso en las ciudades más famosas.

El nevado Etna es una vista increíble y para los entusiastas de los deportes de invierno, dos famosas estaciones de esquí están abiertas en el Monte Etna, en el promontorio sur (Nicolosi 1900 m) y en el promontorio norte (Piano Provenzana, aproximadamente 1890 m), que incluso tiene 4 senderos Telesillas y remontes.
En particular, en el lado norte del volcán (con los remontes) ascenderá a 2600 m, y junto a la boca del volcán humeante, tendrá la oportunidad de navegar entre las mejillas blancas del volcán y admirar el mar de Taormina y la costa este de Sicilia. Un espectáculo único en el mundo !!

 

La vista del Etna cubierto de nieve en el lado norte - Invierno 2019

Fuente de la foto: Etnasnow

 

¿Todavía estás seguro de estas imágenes tan fuertes que Sicilia solo debería visitarse en verano?
Por supuesto, sabemos que los períodos de verano son mejores para todos, pero las maravillas que nuestra isla nos ofrece tienen que compartirse con todo el mundo y solo se pueden ver en ciertos períodos o incluso momentos, y usted debe aprovecharla. , Si por un lado el calor y los objetivos marítimos ofrecen más, el frío y la nieve ofrecen singularidad. ¿Desde qué parte del mundo puede esquiar en un volcán activo y disfrutar de la costa este y el mar de Sicilia? Te lo decimos NADA !!
Entonces, ¿qué estás esperando? Reserve su viaje a Sicilia ahora.

Los meses de mitos

Entre los meses cálidos y fríos en Sicilia, sin duda el mayor número se debe a los meses suaves, las agradables temperaturas diurnas (alimentadas por un sol extraordinario) y las agradables veladas en la ciudad.
Hablamos de OCTUBRE – NOVIEMBRE – DICIEMBRE – ABRIL – MAYO
Estos son los períodos que llamamos JONATour JOLLY meses. En los meses en que todo puede suceder, puedes encontrar calor y frío, puedes ir a la playa o ir a esquiar. Sin duda, es un espíritu aventurero que te llevará a Sicilia en estos meses, pero ¿qué es lo inesperado, entonces, no es aún más hermoso?
Estos son los meses de festivales, el famoso Octafrat de Zafferana Etna o incluso el mes de las vacaciones de Navidad en diciembre, cuando las calles están adornadas con decoraciones y la gente acude a las calles para ir de compras navideñas.
Las ciudades adquieren colores y se preparan para el frío.

 

Ottobrata de Zafferana - mes suave en Sicilia

Fuente de la foto: http://www.ottobrata.it/ – por Giuseppe D. Barbagallo

 

El calor de estos meses dará a los turistas extranjeros una especie de “verano suave”, especialmente para los que vienen de los países más fríos. No encontrará la calidez de estos meses que ofrecen en particular las personas del sur de Italia y Sicilia, en cualquier parte del mundo. Nos estamos preparando para la llegada del frío y por esta razón, con los escalofríos en el cuerpo, introducimos con placer el período cálido …

Los meses calidos

Aquí podemos escribir 10 páginas del artículo y también nos resulta inútil contarte cómo Sicilia es famosa por el calor de la temporada. Nuestra región disfruta de un sol increíble durante los 12 meses, pero se presta especial atención al calor húmedo.
Con la esperanza de no tener que leer este artículo después de una reserva realizada en agosto, este es el mes más caluroso del año. En Sicilia alcanzan más de 40 ° C en las horas más calurosas.
Es recomendable traer bebidas frescas, buena voluntad y mucha pasión, especialmente si usted es un turista acostumbrado a caminar por la carretera y explorar la tierra.
Los balnearios más famosos son las famosas playas de la zona de Taormina, de la zona de Siracusa, pero no dejan de sorprender a las playas de la costa norte (donde las islas Eolias son los dueños) y la costa de Trapani llena de sorpresas. las islas Egadi a menudo pasadas por alto. Las encantadoras playas del sur no merecen más presentación.
Con la ocasión, también aprovechamos la oportunidad para referirlo a nuestro artículo anterior del blog para ayudarlo a comprender mejor los mejores destinos en Sicilia.
Concluimos pudiendo desearle unas vacaciones llenas de alegría y aventura en Sicilia, pero si puede, evite comenzar en los meses más calurosos de junio, julio y agosto y confíe en una excelente compañía de transporte privado que lo hará disfrutar al máximo. Maravillas ocultas de nuestra querida isla.