Etna en erupción

CÓMO VISITAR ETNA PARA SUS VACACIONES EN SICILIA

Nos gusta proporcionar al público y usuarios que siguen nuestro blog información útil para visitar nuestra querida Sicilia. Para sus vacaciones en Sicilia, no puede privarse absolutamente de ver, pero sobre todo subiendo, en el volcán activo más alto de Europa, el Etna, su majestad.
Etna o Mongibello es un volcán originado en el período geológico reciente (Cuaternario) y en 2013 la XXXVII sesión del Comité de la UNESCO incluyó al Monte Etna en la lista de propiedades que constituyen el Patrimonio Mundial.
Debido a las frecuentes erupciones, la altura del Etna varía con frecuencia. En los años progresivos de 1900, las erupciones incluso trajeron un aumento de la altura del volcán, mientras que en los años contemporáneos una disminución. Los estudiosos y los físicos sostienen que con el tiempo el volcán puede caer significativamente.

Espectacular erupción del Etna

Fuente de la foto: https://ingvvulcani.wordpress.com/2018/07/19/i-crateri-sommitali-delletna/
Actividad eruptiva paroxística en el cráter Voragine, diciembre de 2015, tomada del oeste.
Foto de Veronica Testa.

Cómo llegar al Etna y qué ver.

Monte Etna es fácilmente accesible desde diferentes lados. Para aquellos que vienen de fuera de Sicilia, primero debe llegar a los aeropuertos más cercanos, Comiso y Fontanarossa (Catania). En este sentido, le recomendamos un artículo sobre cómo llegar a Sicilia.
Obviamente, llegar a Fontanarossa es más conveniente porque Catania es la ciudad más grande en las laderas del volcán, pero geográficamente tiene dos alternativas y para aquellos que también tienen la necesidad de las conexiones aéreas, puede aterrizar en el aeropuerto de Comiso.
Desde el aeropuerto de Comiso, puede dirigirse hacia Catania utilizando las carreteras provinciales SS514 y SS194.
El viaje dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, sin considerar el tiempo para escalar el volcán.
El volcán Etna tiene dos lados (lado sur y lado norte), generalmente sujetos a excursiones y visitas guiadas.
La vertiente sur es la de Nicolosi, la vertiente norte es la de Linguaglossa.

Si sale del centro de Catania con un vehículo privado, llegará a los dos lados con una sincronización totalmente diferente. De hecho, llegará a la ladera sur del volcán en unos 40-45 minutos, mientras que 1 hora y 20 minutos para el lado norte.

Seguramente la zona norte del volcán se presta a un área cada vez más grande, pero lo que queremos destacar es cómo el mismo lado tiene un escenario totalmente diferente en el lado sur.
En el lado norte del volcán, estarás sumergido por bosques a veces y por rocas de lava, y la alternancia de este paisaje podría atraer más curiosidad de los turistas, así como la fascinación de los diferentes.
En la ladera sur, saboreamos la tipicidad del volcán, un paisaje totalmente sumergido por roca volcánica, pero tendrá la oportunidad de ascender hasta una altitud de 2600mt a través del uso del teleférico Etna.
La planta del volcán está activa solo en invierno, obviamente para actividades deportivas (esquí y snowboard) en el volcán, pero el teleférico del Etna es un servicio que está activo los 365 días del año y tiene un costo de 50 € que le permitirá Explora el volcán como nunca lo has visto.
Los paisajes impresionantes se alternan entre el norte y el sur, pero nos permitimos el lujo de describir un paisaje espectacular de la vertiente norte, con una vista de la costa de Taormina y, por lo tanto, una vista del mar.
En ambos lados también se puede llegar a los principales cráteres del volcán.
No se pierda los criterios selváticos en el lado sur del volcán y los cráteres del sureste. Siguiendo las imágenes y mapas de los cráteres del Etna y los enlaces con artículos en profundidad:

Mapa Etna Craters

Fuente de la foto: http://www.sicily-holiday.com/it/sicilia-nordorientale/99-first-visita-etna.htmlhttp://www.sicily-holiday.com/it/sicilia-nordorientale/99-prima-visita-etna.html

Los cráteres del Etna vistos desde arriba.

Fuente de la foto: https://ingvvulcani.wordpress.com/2018/07/19/i-crateri-sommitali-delletna/

CONCLUSIONES

Ver el Etna es una de las experiencias más hermosas de la vida. Descubrir los paisajes, descubrir la piedra volcánica, los eventos más impactantes que ocurrieron en el volcán, le dejará un considerable bagaje cultural.
El consejo que podemos dejarle es contar con un servicio de transporte privado y experto que pueda asesorarlo bien y que le permita explorar los mejores lugares en el volcán, tanto en la vertiente sur como en la vertiente norte. No te prives, si tienes tiempo y pasión, de ir a ambos lados. Incluso si está lejos y con un desperdicio de energía física, hágalo, no se arrepentirá.

En el siguiente artículo, recibió información útil, enlaces necesarios para obtener más información sobre la historia del Etna, servicios de transporte privado con conductor y servicios de excursiones para disfrutar plenamente de esta experiencia y maravilla sensacional.