CÓMO LLEGAR A SICILIA Y CÓMO ENCENDERLO EN EL AUTOBÚS

CÓMO LLEGAR A SICILIA Y CÓMO ENCENDERLO EN EL AUTOBÚS

Sicilia es una isla encantadora que domina el mar Mediterráneo y que puedes visitar en autobús gracias a Jonicatour. Cada año, Sicilia es visitada por muchos turistas de todo el mundo y es una tierra rica en historia, tradiciones y cuenta con uno de los mares más bellos del mundo. El mejor momento para que un afiche visite Sicilia y sus bellezas es seguramente el período de verano, incluso si en invierno nuestra amada isla le brinda al mundo entero la espectacularidad del Etna cubierto de blanco.

Espectacular vista del volcán Etna

Sicilia no echa de menos nada. Montaña, mar y comida son las 3 palabras clave para unas vacaciones que nunca serán triviales.

¿Pero cómo llegar a Sicilia?

Cómo llegar a Sicilia: todos los aeropuertos e información necesaria
Sicilia cuenta con dos aeropuertos internacionales y otros tres aeropuertos nacionales. Los aeropuertos sicilianos están conectados con vuelos directos desde y hacia las principales ciudades italianas y europeas.

Los principales aeropuertos son Catania Fontanarossa y Palermo Punta Raisi llamados Falcone e Borsellino.
Luego está el Aeropuerto Trapani Birgi (Vincenzo Florio), que opera diariamente con una gran cantidad de compañías, vuelos a ciudades italianas y europeas y Comiso; finalmente, los aeropuertos de Lampedusa y Pantelleria con vuelos directos a las principales ciudades hacia y desde la península.

Aerolíneas que llegan a los aeropuertos sicilianos:

  • ALITALIA – AIR ONEwww.alitalia.it
    Para los vuelos de Catania y Palermo que salen de los principales aeropuertos italianos;
  • MERIDIANA www.meridiana.it call center Italia 89 29 28
    Para los vuelos de Catania que salen desde Bolonia, Florencia, Lampedusa, Malta, Milán Linate, Roma Fiumicino, Turín, Venecia y Verona;
    Para los vuelos de Palermo que salen de Bolonia, Cagliari, Lampedusa, Milán Linate, Pantelleria, Roma Fiumicino, Venecia, Verona;
    Para vuelos de Trapani que salen del aeropuerto de Pantelleria.
  • EASYJET www.easyjet.com
    Para los vuelos de Catania que salen del aeropuerto de Milán Malpensa;
    Para los vuelos de Palermo que salen del aeropuerto de Milán Malpensa, Roma Fiumicino.
  • RYANAIR www.ryanair.com call center 899 018 880 Italia
    Para los vuelos de Palermo que salen desde Milán (Bérgamo), Pisa;
    Para vuelos de Trapani que salen de Ancona, Bari, Bolonia, Brindisi, Cagliari, Génova, Milán (Bérgamo), Pisa, Roma (Ciampino), Turín, Trieste, Venecia-Treviso.

 

Cómo llegar a Sicilia en barco:

También se puede llegar a Sicilia por mar.
Los principales puntos de referencia son los puertos de Messina, Palermo, Catania, Augusta, Trapani, Gela y Porto Empedocle en Agrigento.

Otros más pequeños pero importantes para el turismo son los pequeños puertos de Cefalú, San Vito Lo Capo Pozzallo y Capo d’Orlando, donde en 2017 se firmó el acuerdo para la conexión con las islas Eolias.

Compañías navieras que conectan Sicilia con otras regiones:

  • SNAVwww.snav.it | info: Nápoles 0814285555, Civitavecchia 0766366366, Palermo 091 6014211
    Los ferries Snav a Sicilia son barcos rápidos que viajan en Nápoles-Palermo (aproximadamente 11 horas) y Civitavecchia-Palermo (aproximadamente 14 horas).
  • GRANDES NAVES RÁPIDOSwww.gnv.it | info 010 2094591
    Opera en tres líneas con destino a Palermo: la primera conecta Génova a Palermo con seis salidas a la semana durante todo el año; el viaje dura aproximadamente 20 horas; la segunda línea conecta Roma, el puerto de Civitavecchia con Palermo, tiene una frecuencia de tres semanas y la duración del viaje es de aproximadamente 12 horas; la tercera línea conecta Livorno-Palermo y tiene una frecuencia de tres semanas desde Livorno. La duración del viaje es de 19 horas.
  • TIRRENIAwww.tirrenia.it | centro de llamadas 892 123
    Haga conexiones desde Cagliari a Trapani (alrededor de 11 horas) y Palermo (alrededor de 14 horas) y desde Nápoles a Palermo (alrededor de 10 horas).
  • SIREMARwww.siremar.it | centro de llamadas 892 123
    La compañía Siremar opera en un mercado que consta de cinco áreas distintas: el sector de las Islas Eolias (con una extensión a Nápoles);
    la isla de Ustica; el sector de las islas Egadi; la isla de Pantelleria y el archipiélago de Pelagie (Lampedusa y Linosa).
  • LÍNEAS GRIMALDIwww.grimaldi-lines.com | centro de llamadas 081496444
    Haga conexiones desde Civitavecchia a Catania o Trapani y desde Trapani a Túnez y desde Salerno a Palermo.
  • TTTLINESwww.tttlines.it | centro de llamadas 800 915365
    Haga conexiones desde Nápoles a Catania y viceversa.
    Desde Catania también puede usar el Ravenna Express, que conecta la isla con los puertos del Adriático.
    Finalmente en Trapani puedes llegar en ferry desde Túnez.

¿Qué destinos cubre Jonicatour?

El recorrido de Sicilia en autobús con Jonicatour, fue creado para aquellos que imaginan sus vacaciones en Sicilia como una experiencia de belleza, arte y cultura. Algunos de los lugares sicilianos han sido incluidos como sitios del Patrimonio Mundial
Con nosotros, descubrirá una tierra, a través de la belleza del arte y la cultura, más noble gracias a las civilizaciones más antiguas de la historia que han dejado evidencia de su pasado en Sicilia.

El recorrido en autobús es la mejor manera de disfrutar de unas vacaciones y, mientras tanto, descubrir y descubrir todos los secretos de nuestra isla. Quien confía en nosotros, confía en aquellos que tienen experiencia en el sector desde 1960, personas capaces de hacerle disfrutar de la verdadera cultura Sicula.

Además, el recorrido en autobús por Sicilia es ideal para aquellos que desean la comodidad de no conducir y llegar a los lugares más interesantes de Sicilia, para aquellos que buscan hospitalidad y amabilidad del personal de asistencia y el personal durante las vacaciones y para aquellos que conocen comparte tus emociones en la empresa.

Visitaremos: PALERMO – MONREALE – ERICE – SELINUNTE- AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – CALTAGIRONE- RAGUSA – SIRACUSA – TAORMINA – VULCANO ETNA – CATANIA – CEFALU ‘- MESSINA

Obtenga más información en nuestra página de Facebook o en nuestro sitio web y si desea elegir soluciones personalizadas directamente con uno de nuestros consultores.

FB: https://www.facebook.com/jonicatour/

Sitio web: www.ionicatour.it (sitio italiano) o www.ionicatour.com (sitio en idioma extranjero)